Las viejitas estan de moda

La Oxford ya ha infectado a varias mujeres con esta onda de las "bicis retro". Estas guapas son de aro 26, por lo menos todas las que me he pillado rodando por las calles, y de verdad que marcan estilo. Claro que, a pesar del diseño al estilo "cleta de la nona que sale a comprar el pan", la modernidad no se le queda atrás pues estas cuentan con una variedad de cambios impresionantes. No he tenido la oportunidad de subirme a alguna pero basta con pegarse una vuelta a estas multitiendas grandes para ver la variedad de modelitos y colores que ofrecen, yo al menos las he pillado verdes, rojas y rosas, y si te fijas en el manubrio te encontrarás con un sinnúmero de posibilidades en velocidades para ponerte a girar por las pistas de la ciudad. La propuesta es bastante interesante, y más si se trata de descontaminar Antofagasta. Para los hombres también hay modelitos bien buenos al mismo estilo "cleta del abuelo", en los que se han dejado de lado los fríos marcos cuadrados y se han montado lindas curvas que le entregan elegancia a la "cleta" y con canastas para ir de compras a donde te lleven las ganas. ¡Están de puta madre! Así que deja de coger el auto para ir a comprar papas al super que te queda a dos cuadras de tu casa, que además te ayuda a bajar los kilos de sobra provocados por ustedes sabrán qué; y si el super te queda al otro lado de la ciudad o si vives en la periferia y tu destino está al borde del mar déjate llevar igual por estas flacas que de verdad te hacen bien a ti y a tu ciudad. Y en esto último no me refiero sólo a los modelitos antiguos, si no que va para todas las bicis.

¡Ah! y si tienen la oportunidad de probar bicis con freno torpedo* háganlo, porque son eternos y entregan mayor confianza.

_____

* También conocidos como frenos a contra pedal, que funcionan apenas intentas pedalear al revés, deteniéndose tu cleta sin remordimientos. Te dan la posibilidad de dejar las manos libres de preocupaciones con frenos de manos que suelen gastarse con el tiempo y además permiten mantenerte firme al manubrio para reaccionar rápidamente frente a cualquier evento.

No hay comentarios: